martes, 14 de junio de 2011

Amigo o Enemigo





migo o enemigo
 
Todos los habitantes de un pueblo están divididos en dos bandos enemigos. Así, los que viven ahí siempre siguen estas reglas:
· El amigo de mi amigo será mi amigo
· El amigo de mi enemigo será mi enemigo
· El enemigo de mi amigo será mi enemigo
· El enemigo de mi enemigo será mi amigo
Si al amigo lo marcamos con un + y al enemigo con un -, tendríamos
· (+)(+) = (+)
· (+)(-) = (-)
· (-)(+) = (-)
· (-)(-) = (+)
que son, justamente, las reglas para multiplicar números enteros.
P or ejemplo:
(+5)(-7) = (-35)
el amigo del enemigo será enemigo.

(-3)(-6) = (+18)
el enemigo del enemigo será amigo

¡Un poco de práctica siempre es buena!
Completa la siguiente tabla

Operación
Frase correspondiente
Resultado
Amigo o enemigo
(+8)(-5) =
El amigo de mi enemigo será mi enemigo
(+8)(-5) =(-40)
Enemigo
(+3)(+12) =
     
(-9)(-9) =
     
(-10)(+11) =
     
(-41)(-3) =
     
(+42)(+7) =
     
(+8)(-23) =
     
(-13)(+5) =
     
(-4)(-25) =
     
 
Ya eres todo un experto en multiplicar números enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario